Material vegetal - Plantas de Fresa y Plantas de Arándano


Plantas de Fresa

1 / 4
2 / 4
3 / 4
3 / 4


Albion

Variedad moderadamente neutra con producción estable. No presenta peak de producción marcados. Potencial para cultivo tanto en suelo como en semi Hidroponia o sustrato.



Mercado:

Excelente aptitud para el mercado fresco ya que es la variedad que acumula una mayor cantidad de azúcar en la fruta, muy demandada también para la agro industria (congelado).


Planta:

De tamaño intermedio, de lento crecimiento inicial en zonas que presentan temperaturas bajas en primavera.


Manejo:

Mayor requerimiento de nitrógeno en la etapa inicial del cultivo. Fruto color rojo externo, presenta hombros más claros en períodos de baja temperatura. Pulpa de color moderado con gran acumulación de azúcar (10-14°Brix).


Monterrey

Variedad fuertemente neutra, con una floración abundante. Presenta una producción estable con un comportamiento similar a la variedad Albion.


Mercado:

Muy buena aptitud para el mercado fresco ya que es una variedad que produce frutos de un sabor sobresaliente en dulzor, también para agro industria (congelado).


Planta:

De mayor tamaño, de rápido crecimiento vegetativo inicial por lo que debe ser plantada con temperaturas adecuadas (sobre 12°C en el suelo), esto con el objetivo de no presentar un exceso de crecimiento vegetativo lo que podría retrasar la entrada en producción.


Manejo:

En planta fresca, aumentar el aporte de nitrógeno en la primera etapa del cultivo al momento del establecimiento del huerto. El requerimiento de fertilización (N-P-K-Ca-Mg) en la etapa de producción es entre un 25 a 30% mayor en comparación con la variedad Albion, aspecto relevante para mantener el calibre de frutos.


Plantas de Arándano

1 / 4
2 / 4
3 / 4
3 / 4


Proveedor:

Más información acerca del proyecto de Arándanos en Colombia: